Tatiana Arango Franco

Tatiana Arango Franco
Educando y formando.

domingo, 24 de octubre de 2010

"UN DÍA DE MI VIDA COMO ESTUDIANTE"

                       




Éste ha sido un día de mi vida como estudiante, en las fotos podéis observar todo lo veo yo cada mañana a la hora de ir a clase. Cabe recalcar que ha sido una práctica muy divertida y diferente, aunque con un punto de dificultad, puesto que no soy una experta en la fotografía siempre quieres hacer un buen plano para sacar una buena foto.
En todo el camino de elaboración, he aprendido a utilizar Flickr, un sitio web en el que puedes subir, compartir, etiquetar, ordenar y buscar fotos. Además cuenta con el tema de las licencias de “Creative Commons”, que esta muy bien y puedes elegir la que mejor te convenga.
Es maravilloso poder ver las fotos de otros compañeros, compartirlas y comentarlas. Recomiendo Flickr, pues es una página de gran ayuda para realizar cualquier trabajo o simplemente ver las fotos que te interesan de otras personas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

5 IDEAS CLAVE SOBRE LA COMPETENCIA DIGITAL


1. Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje para combatir con el analfabetismo digital, utilizando el ordenador y los nuevos avances tecnológicos.
 
 2. Esta competencia nos permite seleccionar información, tomar decisiones y resolver problemas de forma autónoma.

 3. Esta competencia juega un papel importante en el currículum debido  a la importancia de transformar la información en conocimiento, exigiendo diferentes destrezas por parte del alumno.

 4. La competencia digital comporta hacer uso habitual de los recursos tecnológicos y analizar la información que proporciona de forma crítica y responsable.

 5. Fomentar la actitud investigadora del alumnado utilizando los procedimientos de búsqueda, selección y análisis de la información.

martes, 5 de octubre de 2010

INTRODUCCIÓN AL BLOG.

Hoy en día, encontramos un sinfín de herramientas y páginas que nos ayudan y nos permiten estar en contacto con el resto de personas, páginas que nos permiten ver, leer y comentar fotos,opiniones, estados y dudas de los demás.
Pero, ¿qué ocurre cuando en estas páginas puedes encontrar ideas, consejos, metodologías, opiniones, prácticas, materiales, etc que te puedan ayudar para la práctica docente o para cualquier otra área o servicio?

En mi caso, gracias a la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, que se imparte en la universidad Jaume I, he comprobado lo grande y maravilloso que son, los tan nombrados, Blogs. Leyendo y con ayuda aportada por la asignatura, he podido crear mi propio blog y adentrarme en esta enorme red social. Me he informado bien sobre ellos y he podido visitar algunos de estos, los cuales son una fuente de información magnifica.

Con esta práctica, he entendido lo que realmente son los blogs, todo lo que ello conlleva y que a través de ellos podemos comunicarnos y debatir las grandes cuestiones y enigmas que rodean el mundo de la educación.